Rivera Vargas, Pablo

Los nuevos desafíos del e-learning en el marco de la construcción de ciudadanía : análisis contemporáneo a partir de la disociación entre los tipos de sociedades periféricas y desarrolladas / Pablo Rivera V., Cristián Aránguiz S. - Santiago, Chile Universidad UNIACC 2011 - p. 9-25.

Revista Chilena de Comunicación. Año IV , nº 1. Primer semestre 2011. p. 9-25. ISSN: 0718-5871. Revista Chilena de Comunicación. Año IV , nº 1. Primer semestre 2011. p. 9-25. ISSN: 0718-5871.

La transformación en la construcción del conocimiento en las sociedades occidentales ha consolidado en la "Sociedad de la Información" la formalización virtual (e-learning) en el ámbito de la educación superior. El artículo realiza un análisis reflexivo respecto a sus formas de implementación en relación a la construcción de ciudadanía en el contexto del pluralismo moderno y las disociaciones entre sociedades desarrolladas y sociedades periféricas. A la vez se analiza el devenir de esta modalidad de formación en el marco de los nuevos desafíos de la educación superior. La transformación en la construcción del conocimiento en las sociedades occidentales ha consolidado en la "Sociedad de la Información" la formalización virtual (e-learning) en el ámbito de la educación superior. El artículo realiza un análisis reflexivo respecto a sus formas de implementación en relación a la construcción de ciudadanía en el contexto del pluralismo moderno y las disociaciones entre sociedades desarrolladas y sociedades periféricas. A la vez se analiza el devenir de esta modalidad de formación en el marco de los nuevos desafíos de la educación superior.

07185871


APRENDIZAJE--METODOLOGIA
CIUDADANIA--ENSEÑANZA
EDUCACION A DISTANCIA--INVESTIGACIONES
CIUDADANIA--ENSEÑANZA

PERIODISMO