TY - SER AU - Rivera Vargas,Pablo AU - Aránguiz Salazar,Cristián AU - Aránguiz Salazar,Cristián TI - Los nuevos desafíos del e-learning en el marco de la construcción de ciudadanía: análisis contemporáneo a partir de la disociación entre los tipos de sociedades periféricas y desarrolladas SN - 07185871 PY - 2011/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad UNIACC KW - APRENDIZAJE KW - METODOLOGIA KW - CIUDADANIA KW - ENSEÑANZA KW - EDUCACION A DISTANCIA KW - INVESTIGACIONES KW - PERIODISMO N1 - Revista Chilena de Comunicación. Año IV , nº 1. Primer semestre 2011. p. 9-25. ISSN: 0718-5871; Revista Chilena de Comunicación. Año IV , nº 1. Primer semestre 2011. p. 9-25. ISSN: 0718-5871 N2 - La transformación en la construcción del conocimiento en las sociedades occidentales ha consolidado en la "Sociedad de la Información" la formalización virtual (e-learning) en el ámbito de la educación superior. El artículo realiza un análisis reflexivo respecto a sus formas de implementación en relación a la construcción de ciudadanía en el contexto del pluralismo moderno y las disociaciones entre sociedades desarrolladas y sociedades periféricas. A la vez se analiza el devenir de esta modalidad de formación en el marco de los nuevos desafíos de la educación superior; La transformación en la construcción del conocimiento en las sociedades occidentales ha consolidado en la "Sociedad de la Información" la formalización virtual (e-learning) en el ámbito de la educación superior. El artículo realiza un análisis reflexivo respecto a sus formas de implementación en relación a la construcción de ciudadanía en el contexto del pluralismo moderno y las disociaciones entre sociedades desarrolladas y sociedades periféricas. A la vez se analiza el devenir de esta modalidad de formación en el marco de los nuevos desafíos de la educación superior ER -