TY - SER AU - Blass,Héctor AU - Fitte,Ana Leticia TI - Antropología y construcciones de género: publicidades gráficas y menopausia PY - 2008/// CY - Iquique, Chile PB - Universidad Arturo Prat KW - ANTROPOLOGIA KW - GENERO KW - menopausia KW - ESTUDIOS GENERALES N1 - En: Revista de Ciencias Sociales. No. 19, segundo semestre 2007. pp. 27-40. ISSN: 0717-2257 N2 - Las formas ideológicas que han definido históricamente a la mujer y a su “naturaleza”, se han asentado en la materialidad física del cuerpo femenino. Así el cuerpo y sus características fueron emblemas para justificar y legitimar la estructura de género de la sociedad. Nuestro objetivo es investigar y reflexionar sobre la construcción social del género considerando una etapa particular del ciclo de vida femenino: la menopausia, analizando el caso específico de las publicidades gráficas, para poder comprender este tipo particular de construcción social del género UR - http://www.revistacienciasociales.cl/archivos/revista19/revista19_indice.html ER -