TY - SER AU - Tello Escobar,Cristobal TI - El defensor del niño: ¿una institución eficaz para la promoción y protección de los derechos de niños y niñas? PY - 2006/// CY - Santiago, Chile PB - Programa de Derechos del Niño, Universidad Diego Portales; UNICEF. Oficina de Area de Argentina, Chile y Uruguay KW - JURISPRUDENCIA KW - DERECHO N1 - En: Revista de Derechos del Niño, no. 3-4, 2006. pp. 83-141. ISSN: 07179049; En: Revista de Derechos del Niño, no. 3-4, 2006. pp. 83-141. ISSN: 07179049 N2 - El presente documento tiene como objetivo presentar un diagnostico cualitativo de carácter exploratorio sobre los mecanismos institucionales disponibles en Chile para dar efectividad a los derechos de niños, niñas y adolescentes en materia de educación y salud. En dicho contexto, este documento no pretende describir ni analizar el contenido y alcance de estos derechos, sino que dar a conocer las debilidades e insuficiencias de los mecanismos existentes en nuestro país para la debida protección de estos derechos.\\Para ello, en primer lugar presenta una visión panorámica de los mecanismos de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; en segundo término se describen los mecanismos existentes y los principales nudos problemáticos detectados (lagunas, contradicciones, superposiciones de competencia, vacíos legales, entre otros) tanto en relación al derecho a la educación como del derecho a la salud, y en tercer lugar un conjunto de conclusiones.\; El presente documento tiene como objetivo presentar un diagnostico cualitativo de carácter exploratorio sobre los mecanismos institucionales disponibles en Chile para dar efectividad a los derechos de niños, niñas y adolescentes en materia de educación y salud. En dicho contexto, este documento no pretende describir ni analizar el contenido y alcance de estos derechos, sino que dar a conocer las debilidades e insuficiencias de los mecanismos existentes en nuestro país para la debida protección de estos derechos.\\Para ello, en primer lugar presenta una visión panorámica de los mecanismos de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; en segundo término se describen los mecanismos existentes y los principales nudos problemáticos detectados (lagunas, contradicciones, superposiciones de competencia, vacíos legales, entre otros) tanto en relación al derecho a la educación como del derecho a la salud, y en tercer lugar un conjunto de conclusiones.\ ER -