TY - SER AU - Stahl,Gerold TI - La verdad desde el punto de vista lógico matemático PY - 1966/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad de Chile KW - LOGICA MATEMATICA KW - FILOSOFIA KW - PUBLICACIONES PERIODICAS N1 - En: Revista de filosofía. Vol XIII N˚1, 1966 pp. 43-52. ISSN 0034-8236; En: Revista de filosofía. Vol XIII N°1, 1966 pp. 43-52. ISSN 0034-8236; En: Revista de filosofÌa. Vol XIII Nç1, 1966 pp. 43-52. ISSN 0034-8236 N2 - En un tiempo en que tantas "verdades eternas" se ven contradichas, la verdad misma no puede escapar a un análisis científico, realizado, en este caso, en el marco de la lógica matemática o lógica simbólica. Como muchos otros trabajos científicos, también aquellos que versan sobre la verdad, tienen sus raíces en el pasado, pero constituyen al mismo tiempo una superación de las contribuciones precientíficas.\Dado el carácter general de esta conferencia, los aspectos puramente técnicos de la definición de "verdad" no se trataran, y, dado su carácter científico, las consideraciones especulativas en torno a la verdad tampoco se trataran. En la región límite entre lógica formal y teoría del conocimiento y no en la región límite entre metafísica y teoría del conocimiento está situado el presente análisis. Este excluye igualmente consideraciones psicológicas; En un tiempo en que tantas "verdades eternas" se ven contradichas, la verdad misma no puede escapar a un análisis científico, realizado, en este caso, en el marco de la lógica matemática o lógica simbólica. Como muchos otros trabajos científicos, también aquellos que versan sobre la verdad, tienen sus raíces en el pasado, pero constituyen al mismo tiempo una superación de las contribuciones precientíficas.\Dado el carácter general de esta conferencia, los aspectos puramente técnicos de la definición de "verdad" no se trataran, y, dado su carácter científico, las consideraciones especulativas en torno a la verdad tampoco se trataran. En la región límite entre lógica formal y teoría del conocimiento y no en la región límite entre metafísica y teoría del conocimiento está situado el presente análisis. Este excluye igualmente consideraciones psicológicas ER -