TY - SER AU - Errázuriz,Ana María AU - Errázuriz,Ana María TI - Caracterización del receptor de la educación ambiental PY - 1998/// CY - Santiago, Chile PB - Pontificia Universidad Católica de Chile KW - ZONA SUBHUMEDAD (CHILE) KW - EDUCACION AMBIENTAL N1 - En: Revista de geografía norte grande, n˚25, 1998. pp.15-23. ISSN 0379-8682; En: Revista de geografía norte grande, n°25, 1998. pp.15-23. ISSN 0379-8682; En: Revista de geografÌa norte grande, nç25, 1998. pp.15-23. ISSN 0379-8682 N2 - La educación ambiental requiere del conocimiento del receptor de la enseñanza. Bajo esta perspectiva se analiza, a nivel comunal, la categoría de urbano-rural de la población y los indicadores socioeconómicos con aquellas comunas de alto porcentaje de población urbana correspondiente a las grandes ciudades; por el contrario, las comunas rurales, por lo general, presentan situaciones heterogéneas respecto a los indicadores analizados y, en algunos casos, categorías deficientes en todos ellos. De acuerdo con estos resultados, las estrategias que se apliquen en educación ambiental deben ser diferenciadas de acuerdo a la diversidad de los niveles socioeconómicos del receptor; La educación ambiental requiere del conocimiento del receptor de la enseñanza. Bajo esta perspectiva se analiza, a nivel comunal, la categoría de urbano-rural de la población y los indicadores socioeconómicos con aquellas comunas de alto porcentaje de población urbana correspondiente a las grandes ciudades; por el contrario, las comunas rurales, por lo general, presentan situaciones heterogéneas respecto a los indicadores analizados y, en algunos casos, categorías deficientes en todos ellos. De acuerdo con estos resultados, las estrategias que se apliquen en educación ambiental deben ser diferenciadas de acuerdo a la diversidad de los niveles socioeconómicos del receptor ER -