Errázuriz K., Ana M.

Geografía y educación medioambiental / Ana M. Errázuriz K., José I. González L., Pilar Cereceda. - Santiago, Chile Pontificia Universidad Católica de Chile 1997 - pp. 191-193

En: Revista de geografía norte grande, n˚24, 1997. pp.191-193. ISSN 0379-8682 En: Revista de geografía norte grande, n°24, 1997. pp.191-193. ISSN 0379-8682 En: Revista de geografÌa norte grande, nç24, 1997. pp.191-193. ISSN 0379-8682

En este artículo se exponen algunas consideraciones teóricas sobre la base geográfica necesaria para la elaboración de programas ambientales. La educación del medio ambiente es un problema multidisciplinario que requiere de un marco conceptual por parte de las diferentes disciplinas que intervienen en él. La Geografía aporta, entre otros, dos aspectos fundamentales: el marco espacial, definiendo unidades con elementos o procesos semejantes (unidades espaciales homogéneas) y que permiten priorizar los problemas del medio ambiente a distintas escalas y la visión globalizante, capaz de interrelacionar el ámbito natural y el cultural o social. En este artículo se exponen algunas consideraciones teóricas sobre la base geográfica necesaria para la elaboración de programas ambientales. La educación del medio ambiente es un problema multidisciplinario que requiere de un marco conceptual por parte de las diferentes disciplinas que intervienen en él. La Geografía aporta, entre otros, dos aspectos fundamentales: el marco espacial, definiendo unidades con elementos o procesos semejantes (unidades espaciales homogéneas) y que permiten priorizar los problemas del medio ambiente a distintas escalas y la visión globalizante, capaz de interrelacionar el ámbito natural y el cultural o social.