Olivares, Josefina

Sistema de medición de la calidad de la educación de Chile : SIMCE, algunos problemas de la medición / Josefina Olivares. - Madrid, España Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura 1996 - p. 177-196

En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 10, enero - abril 1996. pp. 177-196 . ISSN: 1022-6508. En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 10, enero - abril 1996. pp. 177-196 . ISSN: 1022-6508.

Tratando de atender a toda la población interesada en mejorar su nivel educacional, el Sistema educacional chileno se ha organizado en cuatro niveles: parvulario, básico, medio y superior.\La Educación General Básica de 8 años es obligatoria. La educación media se ofrece bajo dos modalidades: Humanístico-Científica y Técnico-Profesional.\Además del Programa de Educación Regular, existen la Educación Extraescolar, la Educación Compensatoria y la de Adultos. La estructura del Sistema se presenta en el cuadro que se incluye a continuación. Tratando de atender a toda la población interesada en mejorar su nivel educacional, el Sistema educacional chileno se ha organizado en cuatro niveles: parvulario, básico, medio y superior.\La Educación General Básica de 8 años es obligatoria. La educación media se ofrece bajo dos modalidades: Humanístico-Científica y Técnico-Profesional.\Además del Programa de Educación Regular, existen la Educación Extraescolar, la Educación Compensatoria y la de Adultos. La estructura del Sistema se presenta en el cuadro que se incluye a continuación.


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