TY - SER AU - Olivares,Josefina TI - Sistema de medición de la calidad de la educación de Chile: SIMCE, algunos problemas de la medición PY - 1996/// CY - Madrid, España PB - Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura KW - POLITICAS PUBLICAS KW - EVALUACION N1 - En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 10, enero - abril 1996. pp. 177-196 . ISSN: 1022-6508; En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 10, enero - abril 1996. pp. 177-196 . ISSN: 1022-6508 N2 - Tratando de atender a toda la población interesada en mejorar su nivel educacional, el Sistema educacional chileno se ha organizado en cuatro niveles: parvulario, básico, medio y superior.\La Educación General Básica de 8 años es obligatoria. La educación media se ofrece bajo dos modalidades: Humanístico-Científica y Técnico-Profesional.\Además del Programa de Educación Regular, existen la Educación Extraescolar, la Educación Compensatoria y la de Adultos. La estructura del Sistema se presenta en el cuadro que se incluye a continuación; Tratando de atender a toda la población interesada en mejorar su nivel educacional, el Sistema educacional chileno se ha organizado en cuatro niveles: parvulario, básico, medio y superior.\La Educación General Básica de 8 años es obligatoria. La educación media se ofrece bajo dos modalidades: Humanístico-Científica y Técnico-Profesional.\Además del Programa de Educación Regular, existen la Educación Extraescolar, la Educación Compensatoria y la de Adultos. La estructura del Sistema se presenta en el cuadro que se incluye a continuación UR - http://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a04.PDF UR - http://www.rieoei.org/oeivirt/rie19a04.PDF ER -