Tiana, Alejandro

La evaluación de los sistemas educativos / Alejandro Tiana. - Madrid, España Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura 1996 - p. 37-62

En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 10, enero - abril 1996. pp. 37-62.. ISSN: 1022-6508. En: Revista Iberoamericana de Educación. No. 10, enero - abril 1996. pp. 37-62.. ISSN: 1022-6508.

No cabe duda de que el término «evaluación» es hoy moneda de uso común en cualquier discurso educativo. Con una u otra acepción, asociada a una diversidad de prácticas e impulsada por distintas estrategias políticas, la evaluación suscita un creciente interés en los sistemas educativos contemporáneos.\\Fruto de ese interés cada vez más extendido ha sido la notable expansión registrada por la evaluación educativa en los últimos veinticinco años. No cabe duda de que el término «evaluación» es hoy moneda de uso común en cualquier discurso educativo. Con una u otra acepción, asociada a una diversidad de prácticas e impulsada por distintas estrategias políticas, la evaluación suscita un creciente interés en los sistemas educativos contemporáneos.\\Fruto de ese interés cada vez más extendido ha sido la notable expansión registrada por la evaluación educativa en los últimos veinticinco años. No cabe duda de que el tÈrmino ´evaluaciÛnª es hoy moneda de uso común en cualquier discurso educativo. Con una u otra acepciÛn, asociada a una diversidad de pr·cticas e impulsada por distintas estrategias polÌticas, la evaluaciÛn suscita un creciente interÈs en los sistemas educativos contempor·neos.\\Fruto de ese interÈs cada vez m·s extendido ha sido la notable expansiÛn registrada por la evaluaciÛn educativa en los últimos veinticinco aÒos.


FORMACION PROFESIONAL
EDUCACION
SISTEMA EDUCATIVO