TY - SER AU - Arratia,Marina TI - Los vacíos de la interculturalidad: un debate en torno a la educación intercultural bilingüe en comunidades campesinas andinas de Bolivia. KW - EDUCACION INTERCULTURAL KW - COSMOVISION DE LA CULTURA ANDINA KW - REFORMA EDUCATIVA KW - BOLIVIA N1 - En: Revista de Interculturalidad, nû1, 2004-2005, p. 159-168. ISSN 07181930; En: Revista de Interculturalidad, n°1, 2004-2005, p. 159-168. ISSN 07181930; En: Revista de Interculturalidad, nç1, 2004-2005, p. 159-168. ISSN 07181930 N2 - Bolivia es un país multicultural y plurilingüe. Por tanto, la Reforma Educativa promulgada en 1994, contempla la interculturalidad y la participación popular como ejes transversales en todo el sistema educativo nacional. Sin embargo, el marco conceptual sobre cultura e interculturalidad de esta nueva propuesta educativa forma parte del sistema de conocimiento hegemónico, no toma en cuenta las cosmovisiones, modos de vida y demandas de educación de las comunidades campesinas andinas.\Este artículo intenta hacer un análisis de los supuestos y vacíos del enfoque intercultural en el marco de la Reforma Educativa y la Educación Intercultural Bilingüe. Plantea la afirmación cultural y el diálogo entre cosmovisiones como una tarea pendiente y un requisito indispensable para el ejercicio de la interculturalidad en la educación indígena; Bolivia es un país multicultural y plurilingüe. Por tanto, la Reforma Educativa promulgada en 1994, contempla la interculturalidad y la participación popular como ejes transversales en todo el sistema educativo nacional. Sin embargo, el marco conceptual sobre cultura e interculturalidad de esta nueva propuesta educativa forma parte del sistema de conocimiento hegemónico, no toma en cuenta las cosmovisiones, modos de vida y demandas de educación de las comunidades campesinas andinas.\Este artículo intenta hacer un análisis de los supuestos y vacíos del enfoque intercultural en el marco de la Reforma Educativa y la Educación Intercultural Bilingüe. Plantea la afirmación cultural y el diálogo entre cosmovisiones como una tarea pendiente y un requisito indispensable para el ejercicio de la interculturalidad en la educación indígena ER -