TY - SER AU - Marcelo Calle,Angélica TI - Relación entre el nivel de trabajo de los elementos de la conciencia fonológica por parte de las educadoras de párvulos y el nivel de adquisición de las habilidades metalingüisticas de tipo fonológico para iniciar el proceso lector en niños y niñas de primer año básico PY - 2009/// CY - Temuco, Chile PB - Universidad de la Frontera KW - habilidades de comunicacion KW - Educadores de párvulos KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES N1 - En: Revista Investigación en Educación, vol. IX, no. 1, 2009. pp. 165-190. ISSN: 07176147; En: Revista Investigación en Educación, vol. IX, no. 1, 2009. pp. 165-190. ISSN: 07176147 N2 - El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de trabajo de los elementos de la Conciencia Fonológica por parte de las educadoras de párvulo y el nivel de adquisición de las habilidades metalingüísticas fonológicas para iniciar el proceso lector de los niños de primer básico; El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el nivel de trabajo de los elementos de la Conciencia Fonológica por parte de las educadoras de párvulo y el nivel de adquisición de las habilidades metalingüísticas fonológicas para iniciar el proceso lector de los niños de primer básico ER -