TY - SER AU - Calderón,Adolfo AU - Oliveira,Rafael de TI - Sistema de evaluación del rendimiento escolar de Estado de San Pabo: trazando la línea del tiempo PY - 2014/// CY - Temuco, Chile PB - Universidad de la Frontera KW - EVALUACION EN EDUCACION KW - POLITICA EDUCATIVA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES N1 - En: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 45-67. ISSN: 07176147; En: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 45-67. ISSN: 07176147 N2 - Este artículo aborda la trayectoria histórica del Sistema de Evaluación y Rendimiento Escolar del Estado de San Pablo (SARESP).A partir de una investigación se refiere a la formación de su identidad. El segundo se caracteriza por la inestabilidad bibliográfica .se defiende la existencia de tres momentos en su ascendente percurso en la condición de principal política de evaluación en larga escala del referido estado. El primero gerencial, con destaque para los cambios de comando en el gobierno paulista y el tercero por la estabilidad en un contexto de hiperpragmatismo gerencial; Este artículo aborda la trayectoria histórica del Sistema de Evaluación y Rendimiento Escolar del Estado de San Pablo (SARESP).A partir de una investigación se refiere a la formación de su identidad. El segundo se caracteriza por la inestabilidad bibliográfica .se defiende la existencia de tres momentos en su ascendente percurso en la condición de principal política de evaluación en larga escala del referido estado. El primero gerencial, con destaque para los cambios de comando en el gobierno paulista y el tercero por la estabilidad en un contexto de hiperpragmatismo gerencial ER -