Calderón, Edith

Calidad de citas metacognitivas en el aprendizaje de la explosión oral / Edith Calderón, Sonia Osses, Juan Hinostroza. - Temuco, Chile Universidad de la Frontera 2014 - pp. 133-155

En: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 133-155. ISSN: 07176147 En: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 133-155. ISSN: 07176147

Este artículo presenta un estudio de la activación metacognitiva durante el aprendizaje de la comunicación oral, para lo cual, los sujetos de la muestra participación de una intervención pedagógica.\La activación de los procesos metacognitivos se determinó mediante el análisis de un conjunto de citas extraídas desde los cuestionarios de preguntas abiertas. Con la participación de un Panel de expertos,se logro establecer la calidad de las citas, quienes las clasificaron en seis subcategorias:Persona ,Estrategia, Planificación ,Supervisión y Evaluación. La calidad de las citas se determinó a partir del nivel de coincidencia entre los expertos.\Los resultados mostraron que al inicio de la intervención pedagógica en las citas de mayor calidad correspondieron a las subcategorias Estrategia y Persona. Al final de la intervención, las citas con mayor calidad, correspondieron a los procesos metacognitivos de las subcategorias Supervisión y Tarea. Este artículo presenta un estudio de la activación metacognitiva durante el aprendizaje de la comunicación oral, para lo cual, los sujetos de la muestra participación de una intervención pedagógica.\La activación de los procesos metacognitivos se determinó mediante el análisis de un conjunto de citas extraídas desde los cuestionarios de preguntas abiertas. Con la participación de un Panel de expertos,se logro establecer la calidad de las citas, quienes las clasificaron en seis subcategorias:Persona ,Estrategia, Planificación ,Supervisión y Evaluación. La calidad de las citas se determinó a partir del nivel de coincidencia entre los expertos.\Los resultados mostraron que al inicio de la intervención pedagógica en las citas de mayor calidad correspondieron a las subcategorias Estrategia y Persona. Al final de la intervención, las citas con mayor calidad, correspondieron a los procesos metacognitivos de las subcategorias Supervisión y Tarea.


intervencion pedagogica
metacognicion

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES