Fernández, Norberto

Investigar sobre evaluación : fundamentos y perspectivas para el estudio de los procesos de mejora en la universidad / Norberto Fernández, Martin Aiello. - Temuco, Chile Universidad de la Frontera 2013 - pp. 67-87

En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 67-87. ISSN: 07176147 En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 67-87. ISSN: 07176147

La evaluación institucional es el proceso de evaluación formativa que ha adoptado el sistema universitario argentino. Como parte de un proceso que busca estrictamente la mejora, sus consecuencias no son directas, sino que implican que la institución evaluada incorpore las recomendaciones de un proceso de planificación. Pero estas no son solamente las consecuencias o impacto que tienen las evaluaciones institucionales. El presente trabajo pretende mostrar cómo se puede analizar de forma comprensiva y contextualizada, el real impacto que han tenido las evaluaciones institucionales en el sistema universitario argentino. La evaluación institucional es el proceso de evaluación formativa que ha adoptado el sistema universitario argentino. Como parte de un proceso que busca estrictamente la mejora, sus consecuencias no son directas, sino que implican que la institución evaluada incorpore las recomendaciones de un proceso de planificación. Pero estas no son solamente las consecuencias o impacto que tienen las evaluaciones institucionales. El presente trabajo pretende mostrar cómo se puede analizar de forma comprensiva y contextualizada, el real impacto que han tenido las evaluaciones institucionales en el sistema universitario argentino.


EVALUACION
UNIVERSIDAD

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES