Loyola, Vladimir

El uso de las horas curriculares no lectivas en un liceo de la comuna de Talcahuano, Chile / Vladimir Loyola, Juan Santibáñez. - Temuco, Chile Universidad de la Frontera 2013 - pp. 171-188

En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 171-188. ISSN: 07176147 En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 1, 2013. pp. 171-188. ISSN: 07176147

La presente investigación da a conocer los resultados de la indagación sobre el uso de las horas curriculares no lectivas en los docentes de un liceo de la comuna de Talcahuano,Chile.\La metodología empleada en la investigación corresponde a un paradigma cualitativo y al diseño Estudio de Casos, utilizando mecanismos de triangulación a partir de información primaria y secundaria.\El análisis de los resultados permite afirmar que las acciones político-administrativas de la institución en estudio se coordinen con el área pedagógica, puesto que esta relación establecería parámetros en la conformación de planificaciones institucionales para la mejora de los resultados institucionales y el desarrollo y consolidación de los procesos de enseñanza y aprendizaje tanto de punto de vista curricular como evaluativo.\Además se propone un Plan de Acción para optimizar el uso de las horas curriculares no lectivas de la institución educativa. La presente investigación da a conocer los resultados de la indagación sobre el uso de las horas curriculares no lectivas en los docentes de un liceo de la comuna de Talcahuano,Chile.\La metodología empleada en la investigación corresponde a un paradigma cualitativo y al diseño Estudio de Casos, utilizando mecanismos de triangulación a partir de información primaria y secundaria.\El análisis de los resultados permite afirmar que las acciones político-administrativas de la institución en estudio se coordinen con el área pedagógica, puesto que esta relación establecería parámetros en la conformación de planificaciones institucionales para la mejora de los resultados institucionales y el desarrollo y consolidación de los procesos de enseñanza y aprendizaje tanto de punto de vista curricular como evaluativo.\Además se propone un Plan de Acción para optimizar el uso de las horas curriculares no lectivas de la institución educativa.


EVALUACION
CURRICULUM

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES