Vera, Daniela

La educación rural desde la mirada de los estudiantes de pedagogía en educación básica : un estudio de redes semánticas naturales / Daniela Vera. - Temuco, Chile Universidad de la Frontera 2014 - pp. 91-108

En: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 91-108. ISSN: 07176147 En: Revista Investigación en Educación, vol. XIV, no. 1, 2014. pp. 91-108. ISSN: 07176147

La presente investigación tuvo como objetivo conocer el significado de educación rural que sustenta estudiantes que cursan ultimo año de Pedagogía en Educación Básica, en una universidad privada de la comuna de Puerto Montt ,Chile.Se trabajó de forma grupal, con un total de 30 sujetos de ambos sexos. Se utilizó la técnica de redes semánticas naturales, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa para analizar y determinar las palabras definidoras que los sujetos proporcionan con base en su relación semántica. Se encontró que existen siete dimensione que agrupan los significados sustentados, de los cuales la mayoría se agrupa dentro de las características propias de la educación rural, seguido por los valores y afectos asociados a la misma. La presente investigación tuvo como objetivo conocer el significado de educación rural que sustenta estudiantes que cursan ultimo año de Pedagogía en Educación Básica, en una universidad privada de la comuna de Puerto Montt ,Chile.Se trabajó de forma grupal, con un total de 30 sujetos de ambos sexos. Se utilizó la técnica de redes semánticas naturales, utilizando metodología cuantitativa y cualitativa para analizar y determinar las palabras definidoras que los sujetos proporcionan con base en su relación semántica. Se encontró que existen siete dimensione que agrupan los significados sustentados, de los cuales la mayoría se agrupa dentro de las características propias de la educación rural, seguido por los valores y afectos asociados a la misma.


ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
EDUCACION RURAL

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES