Diversidad, lectura y escritura en la ciudad de Los çngeles, Chile : Un estudio fenomenológico /
Xeny Godoy Montecinos, Angélica Miranda Castillo.
- Temuco, Chile Universidad de la Frontera 2006
- pp. 101-112
En: Revista Investigación en Educación, vol. VI, no.2, 2006. pp. 101-112. ISSN: 07176147.
El objetivo general de esta investigación es conocer las conceptualizaciones que poseen los profesores respecto a la diversidad, Lectoescritura y cómo enseñar a leer y escribir a sus alumnos, considerando la diversidad, en diferentes establecimientos municipales y particulares subvencionados de la ciudad de Los Ángeles, Chile.\ Se pretende conocer a través del discurso pedagógico de las docentes, las diferentes concepciones que poseen lo profesores acerca del proceso de la lectura y escritura y cómo atienden la diversidad dentro del aula.\ La muestra está conformada por 33 profesores de establecimientos educacionales de la ciudad de Los Ángeles, a quienes se les preguntó ¿Qué es leer? ¿Qué es escribir? Si adaptan y cómo, sus planificaciones para atender a los niños que presentan Necesidades Educativas Especiales y sobre los métodos y actividades de lectura y escritura.
LECTURA DIVERSIDAD ESCRITURA
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION