Creatividad e inteligencia en interacción y relación con el rendimiento académico lector /
Miguel Muñoz Baquedano, ...[et al.].
- Temuco, Chile Universidad de la Frontera 2011
- pp. 93-109
En: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 93-109. ISSN: 07176147 En: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 93-109. ISSN: 07176147
Estudio descriptivo, correlacional y exploratorio entre las Zonas de Estilo de Pensamiento (ZEP) y el Rendimiento Académico Lector (RAL) .La interrogante del estudio fue ¿Existe relación entre las Zonas De Estilo de Pensamiento y el Rendimiento Académico Lector en los estudiantes de Enseñanza Básica de la Comuna de Valparaíso, Chile?La muestra final consultó a 210 niños y 442 niñas ,652 en total, pertenecientes a 5 escuelas municipalizadas de la Comuna de Valparaíso ,Chile,2010.Los test empleados fueron :T ECRI (Creatividad);RAVEN(Inteligencia Clásica);PVCAL(Velocidad comprensiva);VOCIM(Vocabulario) y BAUTOLEC-PK(Nivel Pre -Lector).Las medidas de asociación de Pearsn y Eta nos confirmaron con un nivel de confianza del 95% que existe una relación alta y significativa entre la ZEP y el Rendimiento Académico Lector. Por consiguiente, estos hallazgos nos invitan a relevar la creatividad (estilo divergente). Estudio descriptivo, correlacional y exploratorio entre las Zonas de Estilo de Pensamiento (ZEP) y el Rendimiento Académico Lector (RAL) .La interrogante del estudio fue ¿Existe relación entre las Zonas De Estilo de Pensamiento y el Rendimiento Académico Lector en los estudiantes de Enseñanza Básica de la Comuna de Valparaíso, Chile?La muestra final consultó a 210 niños y 442 niñas ,652 en total, pertenecientes a 5 escuelas municipalizadas de la Comuna de Valparaíso ,Chile,2010.Los test empleados fueron :T ECRI (Creatividad);RAVEN(Inteligencia Clásica);PVCAL(Velocidad comprensiva);VOCIM(Vocabulario) y BAUTOLEC-PK(Nivel Pre -Lector).Las medidas de asociación de Pearsn y Eta nos confirmaron con un nivel de confianza del 95% que existe una relación alta y significativa entre la ZEP y el Rendimiento Académico Lector. Por consiguiente, estos hallazgos nos invitan a relevar la creatividad (estilo divergente).
EDUCACION BASICA CREATIVIDAD INTELIGENCIA EDUCACION MORAL
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES