TY - SER AU - Pizarro S·nchez,Raúl TI - Lenguajes educativos educacionales: supestos, comparaciones, síntesis PY - 2012/// CY - Temuco, Chile PB - Universidad de la Frontera KW - INVESTIGACION EDUCATIVA KW - LENGUAJE KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES N1 - En: Revista Investigación en Educación, vol. XII, no.2, 2012. pp. 41-58. ISSN: 07176147; En: Revista Investigación en Educación, vol. XII, no.2, 2012. pp. 41-58. ISSN: 07176147 N2 - Evaluación analítica, reflexiva relacionada con supuestos, síntesis y comparaciones entre diversos lenguajes y metodologías de investigación cuantitativa y cualitativa. Se presentan tres esquemas sintéticos y relacionales entre teorías o modelos de investigación, mediciones o” instrumentaciones”, y fenómenos o realidades múltiples, y 3 lenguajes que intentan explicar algunas comparaciones, controversias y síntesis entre investigación cuantitativa (descriptiva, experimental) e investigación cualitativa (psicología ecológica aplicada a culturas, escuelas y aulas); EvaluaciÛn analÌtica, reflexiva relacionada con supuestos, sÌntesis y comparaciones entre diversos lenguajes y metodologÌas de investigaciÛn cuantitativa y cualitativa. Se presentan tres esquemas sintÈticos y relacionales entre teorÌas o modelos de investigaciÛn, mediciones oî instrumentacionesî, y fenÛmenos o realidades m˙ltiples, y 3 lenguajes que intentan explicar algunas comparaciones, controversias y sÌntesis entre investigaciÛn cuantitativa (descriptiva, experimental) e investigaciÛn cualitativa (psicologÌa ecolÛgica aplicada a culturas, escuelas y aulas); EvaluaciÛn analÌtica, reflexiva relacionada con supuestos, sÌntesis y comparaciones entre diversos lenguajes y metodologÌas de investigaciÛn cuantitativa y cualitativa. Se presentan tres esquemas sintÈticos y relacionales entre teorÌas o modelos de investigaciÛn, mediciones oî instrumentacionesî, y fenÛmenos o realidades múltiples, y 3 lenguajes que intentan explicar algunas comparaciones, controversias y sÌntesis entre investigaciÛn cuantitativa (descriptiva, experimental) e investigaciÛn cualitativa (psicologÌa ecolÛgica aplicada a culturas, escuelas y aulas) ER -