TY - SER AU - Pozo Menares,Gabriel TI - Formación en historia oral para estudiantes de pedagogía general básica: actualización frente a las nuevas bases curriculares PY - 2012/// CY - Temuco, Chile PB - Universidad de la Frontera KW - FORMACION DOCENTE KW - CURRICULO KW - HISTORIA ORAL KW - EDUCACION BASICA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES N1 - En: Revista Investigación en Educación, vol. XII, no.2, 2012. pp. 13-24. ISSN: 07176147; En: Revista Investigación en Educación, vol. XII, no.2, 2012. pp. 13-24. ISSN: 07176147 N2 - Las nuevas Bases Curriculares para la Educación Básica(Mineduc,2012),en la asignatura “Historia ,Geografía y Ciencias Sociales”, incorporan como habilidades a desarrollar el uso de una diversidad de fuentes, incluidas las orales. Sin embargo, revisando algunos Programas de Estudio que ofrecen universidades chilenas, se visualiza debilidades en la formación teórica y procedimental en torno a esta temática. En el presente artículo se reflexiona sobre la importancia de implementar una asignatura o unidad que permita enfrentarse a una de las experiencias más significativas para el aprendizaje: la historia oral y local; Las nuevas Bases Curriculares para la EducaciÛn B·sica(Mineduc,2012),en la asignatura ìHistoria ,GeografÌa y Ciencias Socialesî, incorporan como habilidades a desarrollar el uso de una diversidad de fuentes, incluidas las orales. Sin embargo, revisando algunos Programas de Estudio que ofrecen universidades chilenas, se visualiza debilidades en la formaciÛn teÛrica y procedimental en torno a esta tem·tica. En el presente artÌculo se reflexiona sobre la importancia de implementar una asignatura o unidad que permita enfrentarse a una de las experiencias m·s significativas para el aprendizaje: la historia oral y local ER -