Programas de integración escolar de educación técnico profesional en Puerto Montt : aportes y lineamientos futuros /
Cristian Soto, Cecialia Quaas.
- Temuco, Chile Universidad de la Frontera 2013
- pp. 137-156
En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 2, 2013. pp. 137-156. ISSN: 07176147
El presente artículo da cuenta de un estudio de caso relacionado con dos experiencias educativas del contexto técnico profesional de la ciudad de Puerto Montt, en las cuales se desarrollan programas de integración escolar que apoyan el proceso educativo de los jóvenes con necesidades educativas especiales. Es en esta lógica que esta investigación muestra cuales han sido los aportes de esta modalidad educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje; currículum, evaluación y acompañamiento del educador diferencial en el aula. Se presenta, complementariamente, los nudos críticos identificados en estas áreas, generando lineamientos que permitan la retroalimentación y la mejora de estos programas a través de un paradigma basado en la transición de la integración escolar hacia procesos de inclusión escolar.
INCLUSION EVALUACION CURRICULUM PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA INTEGRACION EN LA EDUCACION PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES