Villagra Bravo, Carolina

Los desafíos de evaluación en la formación inicial docente / Carolina Villagra Bravo, Segundo Sepúlveda Silva, Padro Cerda Hern·ndez. - Temuco, Chile Universidad de la Frontera 2011 - pp. 35-44

En: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 35-44. ISSN: 07176147 En: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 35-44. ISSN: 07176147

Fomentar el liderazgo en las escuelas se ha convertido en una prioridad para los responsables educativos de todo el mundo. A su vez, los docentes y directores requieren cada vez más, de una formación que docente capacidades de liderazgo para orientar, entusiasmar y motivar los estudiantes de sus centros educativos. El artículo constituye un llamado de alerta para que el tema adquiera relevancia en América Latina y para que se multipliquen investigaciones que identifiquen el perfil y las prácticas de liderazgo de docentes y directores latinoamericanos. Ese es un camino auspicioso para apoyar a los responsables educativos en el desarrollo de políticas que impulsen las capacidades de liderazgo de docentes y directores en el logro de una educación de calidad. Fomentar el liderazgo en las escuelas se ha convertido en una prioridad para los responsables educativos de todo el mundo. A su vez, los docentes y directores requieren cada vez más, de una formación que docente capacidades de liderazgo para orientar, entusiasmar y motivar los estudiantes de sus centros educativos. El artículo constituye un llamado de alerta para que el tema adquiera relevancia en América Latina y para que se multipliquen investigaciones que identifiquen el perfil y las prácticas de liderazgo de docentes y directores latinoamericanos. Ese es un camino auspicioso para apoyar a los responsables educativos en el desarrollo de políticas que impulsen las capacidades de liderazgo de docentes y directores en el logro de una educación de calidad.


LIDERAZGO
FORMACION DE COMPETENCIAS
DOCENTES

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES