TY - SER AU - Villagra Bravo,Carolina AU - Cerda Hernández,Pedro AU - Sepúlveda Silva,Segundo AU - Cerda Hernández,Pedro AU - Sepúlveda Silva,Segundo TI - Los desafíos de evaluación en la formación inicial docente PY - 2011/// CY - Temuco, Chile PB - Universidad de la Frontera KW - LIDERAZGO KW - FORMACION DE COMPETENCIAS KW - DOCENTES KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES N1 - En: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 35-44. ISSN: 07176147; En: Revista Investigación en Educación, vol. XI, no.2, 2011. pp. 35-44. ISSN: 07176147 N2 - Fomentar el liderazgo en las escuelas se ha convertido en una prioridad para los responsables educativos de todo el mundo. A su vez, los docentes y directores requieren cada vez más, de una formación que docente capacidades de liderazgo para orientar, entusiasmar y motivar los estudiantes de sus centros educativos. El artículo constituye un llamado de alerta para que el tema adquiera relevancia en América Latina y para que se multipliquen investigaciones que identifiquen el perfil y las prácticas de liderazgo de docentes y directores latinoamericanos. Ese es un camino auspicioso para apoyar a los responsables educativos en el desarrollo de políticas que impulsen las capacidades de liderazgo de docentes y directores en el logro de una educación de calidad; Fomentar el liderazgo en las escuelas se ha convertido en una prioridad para los responsables educativos de todo el mundo. A su vez, los docentes y directores requieren cada vez más, de una formación que docente capacidades de liderazgo para orientar, entusiasmar y motivar los estudiantes de sus centros educativos. El artículo constituye un llamado de alerta para que el tema adquiera relevancia en América Latina y para que se multipliquen investigaciones que identifiquen el perfil y las prácticas de liderazgo de docentes y directores latinoamericanos. Ese es un camino auspicioso para apoyar a los responsables educativos en el desarrollo de políticas que impulsen las capacidades de liderazgo de docentes y directores en el logro de una educación de calidad ER -