TY - SER AU - Aparicio Cabrera,Abraham TI - Felicidad y aspiraciones crecientes de consumo en la sociedad postmoderna PY - 2009/// CY - México, D.F PB - Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional de México KW - FELICIDAD KW - aspiraciones de consumo N1 - En: Revista Mexicana de Sociología. Año 71, no. 1, enero - marzo 2009. pp. 131-157. ISSN: 0188-2503; En: Revista Mexicana de Sociología. Año 71, no. 1, enero - marzo 2009. pp. 131-157. ISSN: 0188-2503 N2 - Las aspiraciones de consumo se han incrementado en la sociedad postmoderna, entre otros motivos porque se ha popularizado la idea de que existe una relación entre consumo y felicidad. Este artículo rescata la filosofía de Arthur Schopenhauer para exponer una hipótesis de la relación entre las aspiraciones de consumo y la felicidad. Se ofrece una serie de argumentos y estudios empíricos para indicar que los paradigmas de la cultura postmoderna estimulan el crecimiento de las aspiraciones de consumo e inciden negativamente sobre la feli cidad. El artículo concluye planteando un grupo de hipótesis con miras a realizar trabajo empírico para corroborarlas; Las aspiraciones de consumo se han incrementado en la sociedad postmoderna, entre otros motivos porque se ha popularizado la idea de que existe una relación entre consumo y felicidad. Este artículo rescata la filosofía de Arthur Schopenhauer para exponer una hipótesis de la relación entre las aspiraciones de consumo y la felicidad. Se ofrece una serie de argumentos y estudios empíricos para indicar que los paradigmas de la cultura postmoderna estimulan el crecimiento de las aspiraciones de consumo e inciden negativamente sobre la feli cidad. El artículo concluye planteando un grupo de hipótesis con miras a realizar trabajo empírico para corroborarlas ER -