TY - SER AU - Linares,Sebastián TI - El diálogo democrático entre las cortes y las instituciones representartivas PY - 2008/// CY - México, D.F PB - Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional de México N1 - En: Revista Mexicana de Sociología. Año 70, no. 3, julio - septiembre 2008. pp. 487-539. ISSN: 0188-2503; En: Revista Mexicana de Sociología. Año 70, no. 3, julio - septiembre 2008. pp. 487-539. ISSN: 0188-2503 N2 - Este artículo desarrolla las posibilidades del diálogo entre las cortes y las instituciones representativas (Congreso y ejecutivo). Primero, describe nueve formas de comunicación entre el congreso y las cortes, según como varíen distintos elementos. Segundo, describe las posibilidades de diálogo entre el Congreso y el Ejecutivo. Tercero, desarrolla el denominado "litigio de reforma estructural", que propicia una comunicación no dialéctica entre las cortes y las instituciones representativas. Cuarto, se realiza una crítica a las formas de comunicación existentes y se propone un nuevo modelo que concede al Congreso la última palabra institucional; Este artículo desarrolla las posibilidades del diálogo entre las cortes y las instituciones representativas (Congreso y ejecutivo). Primero, describe nueve formas de comunicación entre el congreso y las cortes, según como varíen distintos elementos. Segundo, describe las posibilidades de diálogo entre el Congreso y el Ejecutivo. Tercero, desarrolla el denominado "litigio de reforma estructural", que propicia una comunicación no dialéctica entre las cortes y las instituciones representativas. Cuarto, se realiza una crítica a las formas de comunicación existentes y se propone un nuevo modelo que concede al Congreso la última palabra institucional; Este artÌculo desarrolla las posibilidades del di·logo entre las cortes y las instituciones representativas (Congreso y ejecutivo). Primero, describe nueve formas de comunicaciÛn entre el congreso y las cortes, según como varÌen distintos elementos. Segundo, describe las posibilidades de di·logo entre el Congreso y el Ejecutivo. Tercero, desarrolla el denominado "litigio de reforma estructural", que propicia una comunicaciÛn no dialÈctica entre las cortes y las instituciones representativas. Cuarto, se realiza una crÌtica a las formas de comunicaciÛn existentes y se propone un nuevo modelo que concede al Congreso la última palabra institucional ER -