TY - SER AU - Alegre,Liliana Rut TI - El maestro recuperador en los equipos de orientación escolar: una resignificación de su quehacer PY - 2009/// CY - Buenos Aires, Argentina PB - Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico N1 - En: Revista Novedades Educativas. No. 221, 2009. pp. 34-38. ISSN: 03283534 N2 - La autora ofrece su memoria escrita para poder mirar con otros las propias prácticas de intervención y pensar sobre sus efectos. De este modo propone avanzar desde un enfoque clínico, asistencialista y subsidiario hacia un encuadre preventivo, didáctico y protagónico, configurando un nuevo contrato de intervención que reviste de nuevos sentidos el quehacer de una maestra recuperadora en la escuela primaria común; La autora ofrece su memoria escrita para poder mirar con otros las propias prácticas de intervención y pensar sobre sus efectos. De este modo propone avanzar desde un enfoque clínico, asistencialista y subsidiario hacia un encuadre preventivo, didáctico y protagónico, configurando un nuevo contrato de intervención que reviste de nuevos sentidos el quehacer de una maestra recuperadora en la escuela primaria común; La autora ofrece su memoria escrita para poder mirar con otros las propias pr·cticas de intervenciÛn y pensar sobre sus efectos. De este modo propone avanzar desde un enfoque clÌnico, asistencialista y subsidiario hacia un encuadre preventivo, did·ctico y protagÛnico, configurando un nuevo contrato de intervenciÛn que reviste de nuevos sentidos el quehacer de una maestra recuperadora en la escuela primaria común ER -