Lo que saben los niños y el maestro : reflexiones entre la teoría y la práctica /
Myriam E. Paolone Britos.
- Buenos Aires, Argentina Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico 2009
- pp. 70-73
En: Revista Novedades Educativas. No. 221, 2009. pp. 70-73. ISSN: 03283534.
La didáctica de la matemática plantea interrogantes a la hora de evaluar lo que los niños aprenden en la actualidad. Por eso resulta propicio pensar acerca de alunas ideas centrales en las concepciones constructivistas de la enseñanza y, a partir de ellas, articular el marco teórico de la didáctica de la matemática o del quehacer cotidiano en el aula. La didáctica de la matemática plantea interrogantes a la hora de evaluar lo que los niños aprenden en la actualidad. Por eso resulta propicio pensar acerca de alunas ideas centrales en las concepciones constructivistas de la enseñanza y, a partir de ellas, articular el marco teórico de la didáctica de la matemática o del quehacer cotidiano en el aula.