TY - SER AU - Paolone Britos,Myriam E. TI - Lo que saben los niños y el maestro: reflexiones entre la teoría y la práctica PY - 2009/// CY - Buenos Aires, Argentina PB - Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico KW - MATEMATICAS KW - DIDACTICA N1 - En: Revista Novedades Educativas. No. 221, 2009. pp. 70-73. ISSN: 03283534 N2 - La didáctica de la matemática plantea interrogantes a la hora de evaluar lo que los niños aprenden en la actualidad. Por eso resulta propicio pensar acerca de alunas ideas centrales en las concepciones constructivistas de la enseñanza y, a partir de ellas, articular el marco teórico de la didáctica de la matemática o del quehacer cotidiano en el aula; La didáctica de la matemática plantea interrogantes a la hora de evaluar lo que los niños aprenden en la actualidad. Por eso resulta propicio pensar acerca de alunas ideas centrales en las concepciones constructivistas de la enseñanza y, a partir de ellas, articular el marco teórico de la didáctica de la matemática o del quehacer cotidiano en el aula ER -