TY - SER AU - Pérez,Silvia AU - Zolkower,Betina TI - El rompecabezas de 19 cabezas PY - 2009/// CY - Buenos Aires, Argentina PB - Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico KW - DIDACTICA KW - MATEMATICAS KW - ENSEÑANZA N1 - En: Revista Novedades Educativas. No. 221, 2009. pp. 48-54. ISSN: 03283534 N2 - Se presenta una serie de lecciones en las que alumnos de dos sextos grados de una escuela de San Carlos de Bariloche, trabajaron con un rompecabezas. Además de discutir el valor didáctico-matemático de los rompecabezas y los desafíos que éstos presentan al docente en lo que hace la planificacióny conducción de clases, interesa mostrar, a través de un ejemplo paradigmático, el valor de la narrativa como instrumento de reflexión sobre la práctica aúlica; Se presenta una serie de lecciones en las que alumnos de dos sextos grados de una escuela de San Carlos de Bariloche, trabajaron con un rompecabezas. Además de discutir el valor didáctico-matemático de los rompecabezas y los desafíos que éstos presentan al docente en lo que hace la planificacióny conducción de clases, interesa mostrar, a través de un ejemplo paradigmático, el valor de la narrativa como instrumento de reflexión sobre la práctica aúlica; Se presenta una serie de lecciones en las que alumnos de dos sextos grados de una escuela de San Carlos de Bariloche, trabajaron con un rompecabezas. Adem·s de discutir el valor did·ctico-matem·tico de los rompecabezas y los desafÌos que Èstos presentan al docente en lo que hace la planificaciÛny conducciÛn de clases, interesa mostrar, a travÈs de un ejemplo paradigm·tico, el valor de la narrativa como instrumento de reflexiÛn sobre la pr·ctica aúlica ER -