Sverdlick, Ingrid

Investigación educativa, evaluación y pedagogías críticas / Ingrid Sverdlick. - pp. 29-35

En: Revista Novedades Educativas. No. 209, 2008. pp. 29-35. ISSN: 03283534.

Poner juntas, en un mismo título, la investigación, la evaluación y las pedagogías críticas tiene la intención de subrayar una relación de los términos; de enfatizar un abordaje de la investigación y de la evaluación. No se trata meramente de listar tres temas, más bien la idea en este trabajo es proponer una refleción sobre la investigación, en tanto producción de conocimiento y sobre la evaluación como proceso de valoración que, a su vez, supone producción de conocimiento en el marco de sentido que le otorga el pensamiento crítico en educación. Con este cometido, la autora presenta unas pinceladas sobre el enfoque de la pedagogía crítica, para luego delinear algunas ideas sobre la evaluación y la investigación educativa. Poner juntas, en un mismo título, la investigación, la evaluación y las pedagogías críticas tiene la intención de subrayar una relación de los términos; de enfatizar un abordaje de la investigación y de la evaluación. No se trata meramente de listar tres temas, más bien la idea en este trabajo es proponer una refleción sobre la investigación, en tanto producción de conocimiento y sobre la evaluación como proceso de valoración que, a su vez, supone producción de conocimiento en el marco de sentido que le otorga el pensamiento crítico en educación. Con este cometido, la autora presenta unas pinceladas sobre el enfoque de la pedagogía crítica, para luego delinear algunas ideas sobre la evaluación y la investigación educativa.


PEDAGOGIA CRITICA
INVESTIGACION EDUCATIVA