D´Adamo, Orlando

Mujeres candidatas : percepciÛn pública del liderazgo femenino / Orlando D' Adamo, ...[et al]. - Madrid, España Fundación Infancia y Aprendizaje 2008 - p. 91-104

Revista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (1). p. 91-104. Revista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (1). p. 91-104.

El principal objetivo del presente trabajo es realizar una exploración de las percepciones que predominan entre la opinión pública acerca del liderazgo femenino y, específicamente, de las mujeres que presentan candidaturas para competir por cargos políticos electivos. En primer lugar, se efectúa una breve revisión de las investigaciones existentes en la literatura acerca del tema. A continuación, se presentan los resultados de un sondeo de opinión que aborda algunos aspectos cruciales de la problem´tica planteada, efectuado en el contexto de la compaña electoral para las elecciones presidenciales de 2007 en Argentina. El principal objetivo del presente trabajo es realizar una exploración de las percepciones que predominan entre la opinión pública acerca del liderazgo femenino y, específicamente, de las mujeres que presentan candidaturas para competir por cargos políticos electivos. En primer lugar, se efectúa una breve revisión de las investigaciones existentes en la literatura acerca del tema. A continuación, se presentan los resultados de un sondeo de opinión que aborda algunos aspectos cruciales de la problem´tica planteada, efectuado en el contexto de la compaña electoral para las elecciones presidenciales de 2007 en Argentina. El principal objetivo del presente trabajo es realizar una exploraciÛn de las percepciones que predominan entre la opiniÛn pública acerca del liderazgo femenino y, especÌficamente, de las mujeres que presentan candidaturas para competir por cargos polÌticos electivos. En primer lugar, se efectúa una breve revisiÛn de las investigaciones existentes en la literatura acerca del tema. A continuaciÛn, se presentan los resultados de un sondeo de opiniÛn que aborda algunos aspectos cruciales de la problem¥tica planteada, efectuado en el contexto de la compaÒa electoral para las elecciones presidenciales de 2007 en Argentina.


MUJER
MUJERES EN POLITICA
LIDERAZGO
PERCEPCION SOCIAL