TY - SER AU - Rocha-Sánchez,Tania-Esmeralda AU - Díaz-Loving,Rolando AU - Díaz-Loving,Rolando TI - Desarrollo de una escala para la evaluación multifactorial de la identidad de género en población mexicana PY - 2010/// CY - Madrid, España PB - Fundación Infancia y Aprendizaje KW - IDENTIDAD DE GENERO KW - CULTURA KW - MEXICO N1 - Revista de Psicología Social (España) 2010, vol 25 (1). p. 191-206. ISSN: 0213-4748; Revista de Psicología Social (España) 2010, vol 25 (1). p. 191-206. ISSN: 0213-4748 N2 - Basándonos en la necesidad empírica y teórica de contar con una medida sensible de Identidad de Género, congruente con la propuesta de Spence, (1993), se desarrollaron cuatro escalas en español para medir: estereotipos de género, actitudes, roles de género y rasgos de masculinidad - feminidad de la población mexicana. Se realizaron dos estudios, el primero de ellos se llevo a cabo con la finalidad de construir y validar las escalas (el total de participantes fue de 454 hombres y 727 mujeres) y el segundo con el propósito de conocer cómo se relacionan entre sí los cuatro componentes de la identidad (el total de participantes fue de 221 hombres y 294 mujeres). Se desarrollaron los análisis psicométricos para cada escala mostrando una consistencia estadística y conceptual robusta. Los resultados muestran la relevancia teórica y empírica de los diferentes componentes para comprender la identidad de género de una persona; Basándonos en la necesidad empírica y teórica de contar con una medida sensible de Identidad de Género, congruente con la propuesta de Spence, (1993), se desarrollaron cuatro escalas en español para medir: estereotipos de género, actitudes, roles de género y rasgos de masculinidad - feminidad de la población mexicana. Se realizaron dos estudios, el primero de ellos se llevo a cabo con la finalidad de construir y validar las escalas (el total de participantes fue de 454 hombres y 727 mujeres) y el segundo con el propósito de conocer cómo se relacionan entre sí los cuatro componentes de la identidad (el total de participantes fue de 221 hombres y 294 mujeres). Se desarrollaron los análisis psicométricos para cada escala mostrando una consistencia estadística y conceptual robusta. Los resultados muestran la relevancia teórica y empírica de los diferentes componentes para comprender la identidad de género de una persona ER -