Barberá, Ester
Elección de carrera, desarrollo profesional y estereotipos de género /
Ester Barberá, Carlos Candela, Amparo Ramos.
- Madrid, España Fundación Infancia y Aprendizaje 2008
- p. 275-285
Revista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (2). p. 275-285. ISSN: 0213-4748. Revista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (2). p. 275-285. ISSN: 0213-4748.
El objetivo principal de este estudio es analizar la correspondencia entre la percepciónque tienen los/as estudiantes sobre las carreras de psicología e Ingeniería Industrial. por un lado, y los perfiles laborales demandados por estas dos profesiones, por otro. Los resultados corroboran el desequilibrio entre la percepción estudiantil y la realidad laboral actual. Se discuten finalmente posibles propuestas educativas para modificar las percepciones y expectativas profesionales antes de la elección de carrera. El objetivo principal de este estudio es analizar la correspondencia entre la percepciónque tienen los/as estudiantes sobre las carreras de psicología e Ingeniería Industrial. por un lado, y los perfiles laborales demandados por estas dos profesiones, por otro. Los resultados corroboran el desequilibrio entre la percepción estudiantil y la realidad laboral actual. Se discuten finalmente posibles propuestas educativas para modificar las percepciones y expectativas profesionales antes de la elección de carrera.