TY - SER AU - Bustillos,Antonio AU - Morales,J.Francisco AU - Gaviria,Elena AU - Del Prado Silván-Ferrero,María AU - Del Prado Silván-Ferrero,María TI - Variables psicosociales y acoso escolar: el papel de las normas de grupo y la identificación grupal PY - 2008/// CY - Madrid, España PB - Fundación Infancia y Aprendizaje KW - VIOLENCIA ESCOLAR KW - EXCLUSION SOCIAL N1 - Revista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (2). p. 151-161. ISSN: 0213-4748; Revista de Psicología Social (España) 2008, vol 23 (2). p. 151-161. ISSN: 0213-4748 N2 - Se presenta un trabajo que tuvi como objetivo principal analizar distintas características de naturaleza grupal de las que depende el acoso sufrido por algunos integrantes de un grupo. De esta forma, nuestro estudio se centra en demostrar que el grado de identificación con el grupo es clave a la hora de entender como se expresan las conductas de exclusión y acoso, si se percibe un ambiente normativo que posibilita la expresión de este tipo de conductas; Se presenta un trabajo que tuvi como objetivo principal analizar distintas características de naturaleza grupal de las que depende el acoso sufrido por algunos integrantes de un grupo. De esta forma, nuestro estudio se centra en demostrar que el grado de identificación con el grupo es clave a la hora de entender como se expresan las conductas de exclusión y acoso, si se percibe un ambiente normativo que posibilita la expresión de este tipo de conductas ER -