TY - SER AU - Lameiras,María AU - Calado,María AU - Rodríguez,Yolanda AU - Calado,María AU - Rodríguez,Yolanda TI - El neosexismo y diferencias de género en las metas de trabajo N1 - Revista de Psicología Social (España) 2006, vol 21 (3). p. 223-228; Revista de Psicología Social (España) 2006, vol 21 (3). p. 223-228 N2 - En este trabajo se analiza la relación entre las metas laborales y el neosexismo de una muestra de 448 estudiantes universitarios gallegos (65,2% mujeres y 34,1% de hombres). Para ello se aplica la escala de sexistas (los chicos tienen actitudes más sexistas que las chicas) y las convergencias a nivel de metas de trabajo (tanto para ellos como para ellas es muy importante compaginar trabajo con familia y el ser el mejor en el trabajo ya no es prioritario para ninguno de los dos). También aparecen unas claras diferencias entre sexos: ellas siguen dando más importancia a la necesidad de ayudar a los demás con su trabajo y a lograr el reconocimiento por un trabajo bien hecho, mientras que ellos quieren mayor flexibilidad laboral y más tiempo para ocio y viajes. En conclusión la promoción de actitudes igualitarias entre los más jóvenes podría favorecer la convergencia entre sexos en sus motivaciones y en consecuencia en sus elecciones profesionales; En este trabajo se analiza la relación entre las metas laborales y el neosexismo de una muestra de 448 estudiantes universitarios gallegos (65,2% mujeres y 34,1% de hombres). Para ello se aplica la escala de sexistas (los chicos tienen actitudes más sexistas que las chicas) y las convergencias a nivel de metas de trabajo (tanto para ellos como para ellas es muy importante compaginar trabajo con familia y el ser el mejor en el trabajo ya no es prioritario para ninguno de los dos). También aparecen unas claras diferencias entre sexos: ellas siguen dando más importancia a la necesidad de ayudar a los demás con su trabajo y a lograr el reconocimiento por un trabajo bien hecho, mientras que ellos quieren mayor flexibilidad laboral y más tiempo para ocio y viajes. En conclusión la promoción de actitudes igualitarias entre los más jóvenes podría favorecer la convergencia entre sexos en sus motivaciones y en consecuencia en sus elecciones profesionales ER -