TY - SER AU - Godoy Gallardo,Marcelo AU - Adán Alfaro,Leonor AU - Adán Alfaro,Leonor TI - Educación patrimonial en el trabajo de campo arqueológico: Áreas verdes y espacios de paz en la ciudad presente N1 - GODOY GALLARDO, Marcelo y ADAN ALFARO, Leonor. Educación patrimonial en el trabajo de campo arqueológico. Rev. austral cienc. soc., 2003, no.7, p.139-152. ISSN 0718-1795; GODOY GALLARDO, Marcelo y ADAN ALFARO, Leonor. Educación patrimonial en el trabajo de campo arqueológico. Rev. austral cienc. soc., 2003, no.7, p.139-152. ISSN 0718-1795 N2 - Con el presente artículo queremos dar cuenta de las actividades de educación patrimonial desarrolladas dentro del marco de proyectos de investigación arqueológica, en comunidades rurales mapuche de la IX˚ y X˚ región en el sur de Chile. Nos interesa exponer estas acciones pedagógicas, debatir sobre la metodología aplicada en el trabajo de campo arqueológico y sobre la relación de antropólogos y etnógrafos con la alteridad y con el patrimonio cultural allí presente; Con el presente artículo queremos dar cuenta de las actividades de educación patrimonial desarrolladas dentro del marco de proyectos de investigación arqueológica, en comunidades rurales mapuche de la IX° y X° región en el sur de Chile. Nos interesa exponer estas acciones pedagógicas, debatir sobre la metodología aplicada en el trabajo de campo arqueológico y sobre la relación de antropólogos y etnógrafos con la alteridad y con el patrimonio cultural allí presente; Con el presente artÌculo queremos dar cuenta de las actividades de educaciÛn patrimonial desarrolladas dentro del marco de proyectos de investigaciÛn arqueolÛgica, en comunidades rurales mapuche de la IXç y Xç regiÛn en el sur de Chile. Nos interesa exponer estas acciones pedagÛgicas, debatir sobre la metodologÌa aplicada en el trabajo de campo arqueolÛgico y sobre la relaciÛn de antropÛlogos y etnÛgrafos con la alteridad y con el patrimonio cultural allÌ presente UR - http://mingaonline.uach.cl/pdf/racs/n7/art11.pdf UR - http://mingaonline.uach.cl/pdf/racs/n7/art11.pdf ER -