TY - BOOK AU - Figueras Maz, Mónica TI - El consumo "reencantazo" de las adolescentes españolas PY - 2009/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - Socialización KW - Identidad cultural N1 - En: Revista de la Academia, No 14, 2009. pp. 87-103. ISSN 07171846 N2 - El consumo se ha convertido hoy en día en un elemento socializador de primer orden. A través del consumo los adolescentes van experimentando y constrruyendo su identidad; se trata, por tanto de un acto menos pasivo de lo que pueda parecer. Este artículo analiza el significado del ocio y del cosnumo para los adolescentes españoles y, específicamente, para ellas. Después de una primera parte teórica donde se repasan algunas contribuciones al concepto de "reencantamiento" y de cosnumo como acto reflexivo, se recogen algunos resultados de investigaciones basados en grupos de discusión y entrevistas en profundidad sobre el significado del consumo de productos y actividades de la industria del ocio y medio de comunicación tardicionales y de las nuevas tecnologías UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2776 ER -