Letelier, Sofía

Estado de identidad arquitectónica en Chile Central / Sofía Letelier y Ana María Rugiero. - Santiago, Chile Universidad de Chile 1997 - pp. 3-22

En: Revista INVI, no. 31, 1997. p. 3-22. 07181299.

En un período de investigación de tres años, financiado por FONDECYT, se estudió el fenómeno de la Identidad Arquitectónica de la Arquitectura de Chile central, desde la semiótica y como un fenómeno social que trasciende - y no implica exclusivamente- las cualidades mismas de una determinada producción arquitectónica. La identidad se manifestaría en el grado de comunicación que la Arquitectura es capaz de establecer con el público lego, la cual, al ser susceptible de ser considerada como un lenguaje -del tipo no verbal-, permite un análisis semiológico para verificar su comportamiento semiótico como producto social. En un período de investigación de tres años, financiado por FONDECYT, se estudió el fenómeno de la Identidad Arquitectónica de la Arquitectura de Chile central, desde la semiótica y como un fenómeno social que trasciende - y no implica exclusivamente- las cualidades mismas de una determinada producción arquitectónica. La identidad se manifestaría en el grado de comunicación que la Arquitectura es capaz de establecer con el público lego, la cual, al ser susceptible de ser considerada como un lenguaje -del tipo no verbal-, permite un análisis semiológico para verificar su comportamiento semiótico como producto social. En un perÌodo de investigaciÛn de tres aÒos, financiado por FONDECYT, se estudiÛ el fenÛmeno de la Identidad ArquitectÛnica de la Arquitectura de Chile central, desde la semiÛtica y como un fenÛmeno social que trasciende - y no implica exclusivamente- las cualidades mismas de una determinada producciÛn arquitectÛnica. La identidad se manifestarÌa en el grado de comunicaciÛn que la Arquitectura es capaz de establecer con el público lego, la cual, al ser susceptible de ser considerada como un lenguaje -del tipo no verbal-, permite un an·lisis semiolÛgico para verificar su comportamiento semiÛtico como producto social.


ARQUITECTURA--CHILE

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN HISTORIA