Desigualdades en la escolaridad de los niños mexicanos
Marta Mier, Terán Rocha y Cecilia Rabel Romero.
- México: UNAM, 2002.
- pp. 63-89
En: Revista mexicana de sociología, no. 03, 2002. pp. 63-89. ISSN 01882503.
En este artículo medimos la evolución de las desigualdades en la terminación de la primaria y el ingreso a secundaria de los niños mexicanos entre 1960-2000. Nos centramos en tres tipos de desigualdades en la escolaridad: según la condición rural o urbana de la localidad de residencia, por género y por condición de hablante de un idioma indígena.\Para conocer el efecto de los factores asociados a los familias que inciden en la terminación de la primaria y en el ingreso a escudaría, analizamos las desigualdades en la escolaridad de los niños que viven en comunidades rurales de los diez estados con mayor presencia indígena de la republica mexicana. Prestamos especial atención a las diferencias entre niños y niñas, y entre hablantes de un idioma indígena.
Desigualdad social --México Educación --Aspectos sociales --México