TY - SER AU - Mier, Marta AU - Rocha, Terán AU - Rabel Romero, Cecilia TI - Desigualdades en la escolaridad de los niños mexicanos PY - 2002/// CY - México PB - UNAM, KW - Desigualdad social KW - México KW - Educación KW - Aspectos sociales N1 - En: Revista mexicana de sociología, no. 03, 2002. pp. 63-89. ISSN 01882503 N2 - En este artículo medimos la evolución de las desigualdades en la terminación de la primaria y el ingreso a secundaria de los niños mexicanos entre 1960-2000. Nos centramos en tres tipos de desigualdades en la escolaridad: según la condición rural o urbana de la localidad de residencia, por género y por condición de hablante de un idioma indígena.\Para conocer el efecto de los factores asociados a los familias que inciden en la terminación de la primaria y en el ingreso a escudaría, analizamos las desigualdades en la escolaridad de los niños que viven en comunidades rurales de los diez estados con mayor presencia indígena de la republica mexicana. Prestamos especial atención a las diferencias entre niños y niñas, y entre hablantes de un idioma indígena ER -