TY - SER AU - Ravanal Moreno,Eduardo TI - Creencias y práctica en profesores de ciencias: ideas para pensar un programa de desarrollo profesional desde la evaluación docente PY - 2011/// CY - Concepción PB - Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación KW - PROFESORES DE CIENCIA KW - desarrollo profesional KW - reflexion N1 - En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 11, nº 22, agosto-diciembre 2012. pp. 171-185. ISSN: 07176945; En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 11, nº 22, agosto-diciembre 2012. pp. 171-185. ISSN: 07176945 N2 - El artículo aborda la importancia del desarrollo profesional docente que considere la reflexión sobre la relación entre creencia y práctica. Esta propuesta teórica intenta reclamar la necesidad de Programas de Desarrollo Profesional con y para profesores de ciencias que contribuyan a mejorar su desempeño, sobre todo, si éstos son evaluados cada año y, los resultados aún siguen siendo preocupantes; El artículo aborda la importancia del desarrollo profesional docente que considere la reflexión sobre la relación entre creencia y práctica. Esta propuesta teórica intenta reclamar la necesidad de Programas de Desarrollo Profesional con y para profesores de ciencias que contribuyan a mejorar su desempeño, sobre todo, si éstos son evaluados cada año y, los resultados aún siguen siendo preocupantes; El artÌculo aborda la importancia del desarrollo profesional docente que considere la reflexiÛn sobre la relaciÛn entre creencia y pr·ctica. Esta propuesta teÛrica intenta reclamar la necesidad de Programas de Desarrollo Profesional con y para profesores de ciencias que contribuyan a mejorar su desempeÒo, sobre todo, si Èstos son evaluados cada aÒo y, los resultados aún siguen siendo preocupantes ER -