TY - SER AU - González García,Angélica AU - Abrego Tijerina,Raúl AU - Gómez Zermeño,Marcela AU - Abrego Tijerina,Raúl AU - Gómez Zermeño,Marcela TI - Implementación de un objeto de aprendizaje en un curso de formación docente PY - 2014/// CY - Concepción PB - Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación KW - FORMACION DOCENTE KW - APRENDIZAJE KW - METODOLOGIA N1 - En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 13-31. ISSN: 07176945; En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 13, nº 26, agosto-diciembre 2014. pp. 13-31. ISSN: 07176945 N2 - El objetivo de la investigación fue determinar cómo el uso de los Objetos de Aprendizaje en cursos de formación docente ayuda a mejorar la compresión, aprendizaje y uso de la metodología para un curso de capacitación docente sobre construcción de reactivos. Para realizar este estudio, se diseñó un Objeto de Aprendizaje que se presentó a un grupo de docentes para evaluar si lograron un mejor aprendizaje que el grupo que no fue expuesto a este estímulo. La investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo mediante un diseño experimental en donde se analizaron las variables: uso de un Objeto de Aprendizaje y nivel de aprendizaje, mediante una manipulación presencia-ausencia de la variable independiente. Para la recolección de los datos se diseñaron dos cuestionarios y el análisis se realizó mediante la estadística descriptiva correlacional para recopilar e interpretar la información sobre los resultados obtenidos de los cuestionarios. Con este trabajo se pudo observar que el grupo al que se le presentó el Objeto de Aprendizaje, mejoró sus aprendizajes con respecto al grupo control, que no lo utilizó; El objetivo de la investigación fue determinar cómo el uso de los Objetos de Aprendizaje en cursos de formación docente ayuda a mejorar la compresión, aprendizaje y uso de la metodología para un curso de capacitación docente sobre construcción de reactivos. Para realizar este estudio, se diseñó un Objeto de Aprendizaje que se presentó a un grupo de docentes para evaluar si lograron un mejor aprendizaje que el grupo que no fue expuesto a este estímulo. La investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo mediante un diseño experimental en donde se analizaron las variables: uso de un Objeto de Aprendizaje y nivel de aprendizaje, mediante una manipulación presencia-ausencia de la variable independiente. Para la recolección de los datos se diseñaron dos cuestionarios y el análisis se realizó mediante la estadística descriptiva correlacional para recopilar e interpretar la información sobre los resultados obtenidos de los cuestionarios. Con este trabajo se pudo observar que el grupo al que se le presentó el Objeto de Aprendizaje, mejoró sus aprendizajes con respecto al grupo control, que no lo utilizó ER -