TY - SER AU - Gómez Mármol,Alberto AU - Bazaco Belmonte,María Jesús AU - Sánchez-Alcaraz Martínez,Bernardino AU - Molina Morote,Juan AU - Bazaco Belmonte,María Jesús AU - Sánchez-Alcaraz Martínez,Bernardino AU - Bazaco Belmonte,MarÌa Jesús TI - Estudio preliminar para el diseÒo y validaciÛn del ìCuestionario sobre la visiÛn del Olimpismo y sus repercusiones educativas (CUVOREDU)î PY - 2016/// CY - Concepción PB - Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación KW - ESTUDIANTES KW - JUEGOS OLIMPICOS KW - DEPORTE N1 - En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 129-144. ISSN: 07176945; En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 129-144. ISSN: 07176945 N2 - Este trabajo pretendió diseñar y validar un cuestionario que midiera las repercusiones educativas del Olimpismo a través de dos bloques: el primero contiene el conocimiento sobre Movimiento Olímpico y el segundo agrupa los factores de opinión sobre las posibles amenazas al Movimiento Olímpico, símbolos olímpicos, valores que pueden transmitir los Juegos Olímpicos, signiicado del Olimpismo y contenidos educativos del Olimpismo en el currículo escolar. La muestra estuvo compuesta por 15 jueces expertos y 53 estudiantes de educación física con edades comprendidas entre los 21 y los 51 años. Se presentó una versión inicial a jueces expertos para que valoraran la redacción, se eliminaron o modiicaron varios ítems y se analizó estadísticos descriptivos, consistencia interna y iabilidad. Además, se realizó un análisis factorial exploratorio. Los resultados conirman que el Cuestionario sobre la Visión del Olimpismo y sus Repercusiones Educativas cumple con los valores estadísticos que garantizan su utilización en estudiantes; Este trabajo pretendió diseñar y validar un cuestionario que midiera las repercusiones educativas del Olimpismo a través de dos bloques: el primero contiene el conocimiento sobre Movimiento Olímpico y el segundo agrupa los factores de opinión sobre las posibles amenazas al Movimiento Olímpico, símbolos olímpicos, valores que pueden transmitir los Juegos Olímpicos, signiicado del Olimpismo y contenidos educativos del Olimpismo en el currículo escolar. La muestra estuvo compuesta por 15 jueces expertos y 53 estudiantes de educación física con edades comprendidas entre los 21 y los 51 años. Se presentó una versión inicial a jueces expertos para que valoraran la redacción, se eliminaron o modiicaron varios ítems y se analizó estadísticos descriptivos, consistencia interna y iabilidad. Además, se realizó un análisis factorial exploratorio. Los resultados conirman que el Cuestionario sobre la Visión del Olimpismo y sus Repercusiones Educativas cumple con los valores estadísticos que garantizan su utilización en estudiantes ER -