TY - SER AU - Orellana García,Pelusa TI - La discusión grupal y el marco mayéutico como contextos para el desarrollo de habilidades argumentativas PY - 2016/// CY - Concepción PB - Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación KW - ARGUMENTACION KW - PENSAMIENTO CRITICO N1 - En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 55-70. ISSN: 07176945; En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 28, junio 2016. pp. 55-70. ISSN: 07176945 N2 - El presente estudio investigó la factibilidad de utilizar el marco mayéutico, un constructo inédito, como herramienta para evaluar la cantidad y calidad de argumentos producidos por los alumnos, en discusiones denominadas Seminarios Paideia. Se analizaron siete transcripciones de seminarios usando métodos no paramétricos y análisis descriptivos. Los resultados muestran que el marco mayéutico puede facilitar la identiicación de argumentos, su calidad, y favorecer su ocurrencia también en otros contextos de discusión dialógica; El presente estudio investigó la factibilidad de utilizar el marco mayéutico, un constructo inédito, como herramienta para evaluar la cantidad y calidad de argumentos producidos por los alumnos, en discusiones denominadas Seminarios Paideia. Se analizaron siete transcripciones de seminarios usando métodos no paramétricos y análisis descriptivos. Los resultados muestran que el marco mayéutico puede facilitar la identiicación de argumentos, su calidad, y favorecer su ocurrencia también en otros contextos de discusión dialógica ER -