TY - SER AU - Denegri Coria,Mariela AU - Sepúlveda Aravena,Jocelyne AU - Olivares Mardones,Paulina AU - Olave Castro,Natalia AU - Ceppi Larrain,Paula AU - Araneda Sobarzo,Katterine AU - Sepúlveda Aravena,Jocelyne TI - Alfabetización económica y actitudes hacia la compra en universitarios posterior a un programa de educación económica PY - 2016/// CY - Concepción PB - Universidad Católica de la Santísima Concepción, Facultad de Educación KW - ALFABETIZACION KW - ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS N1 - En: REXE, Revista de estudios y experiencias en educación. Vol. 15, nº 29, diciembre 2016. pp. 65-81. ISSN: 07176945 N2 - La presente investigación descriptiva-correlacional buscó determinar los efectos de un modelo de Educación Económica en la alfabetización económica y actitud hacia la compra en estudiantes de pedagogía de la ciudad de Temuco. La muestra estuvo conformada por 39 hombres y 31 mujeres seleccionados mediante muestreo no probabilístico, a los cuales antes y después de participar en el programa de Educación Económica se les aplicó la Escala de Actitudes hacia la Compra y el Consumo y el Test de Alfabetización Económica para adultos (TAE-A). Los resultados indican una menor tendencia hacia la impulsividad en la compra y el consumo en los estudiantes después de participar en la intervención. Las implicancias de este estudio enfatizan la necesidad de crear tempranamente programas de formación económica para favorecer el cambio actitudinal y el consumo relexivo ER -