TY - BOOK AU - Urzua,Paula AU - Echeverria,Max AU - Saez,katia TI - Disponibilidad lexica matemática: análisis cuantitativo y cualitativo KW - VOCABULARIO KW - MATEMATICAS N1 - En: RLA. Revista de lingüística teórica y aplicada , vol. 44, no. 2, 2006. pp. 59-76. ISSN 0718-4883Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 20 de diciembre 2007) N2 - Se aplicó una prueba de disponibilidad léxica a tres grupos de estudiantes de la carrera Ingeniería Civil Matemática de la Universidad de Concepción y a un grupo de docentes de dicha carrera con el objeto de conocer cuánto y cuál es el léxico disponible que poseen profesores y alumnos en el área de las matemáticas. Igualmente interesa saber si existe algún tipo de crecimiento léxico en los alumnos a medida que aumentan sus años de estudio. La investigación se alejó de los parámetros tradicionales de los estudios de disponibilidad léxica en lo que respecta a los centros de interés, pues hubo que crear centros llamados específicos que fueran capaces de extraer el léxico disponible del área en cuestión: la matemática. Los resultados mostraron que tanto los análisis cuantitativos tradicionales como los biplots descriptivos apoyaron las hipótesis de trabajo UR - http://www.scielo.cl/pdf/rla/v44n2/art05.pdf ER -