TY - SER AU - Hansen Rojas,Gunhild AU - Villalobos Clavería,Alejandro AU - Villalobos Clavería,Alejandro TI - Gestión de conocimientos en el marco de la educación para el desarrollo sostenible: Aporte para la formación docente T2 - Sociedad hoy. Revista de ciencias sociales PY - 2007/// CY - Concepción PB - Universidad de Concepción N1 - En: Sociedad Hoy, n¼12, 2007. pp. 85-105. ISSN 07173512; En: Sociedad Hoy, nº12, 2007. pp. 85-105. ISSN 07173512 N2 - El presente artículo trata, en lo esencial, de la construcción de un modelo de gestión del conocimiento, apto para aplicar en la formación de docentes en temas ambientales. Se pretende superar a los modelos tradicionales, monodisciplinarios y externalizados de formación y perfeccionamiento y su reemplazo por una estrategia holística, interdisciplinaria, contextualizada, crítica y autoreflexiva de gestión moderna y pedagógicamente innovadora del conocimiento, para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula. La base del presente artículo se encuentra en los resultados de un proyecto de investigación realizado e Argentina; El presente artículo trata, en lo esencial, de la construcción de un modelo de gestión del conocimiento, apto para aplicar en la formación de docentes en temas ambientales. Se pretende superar a los modelos tradicionales, monodisciplinarios y externalizados de formación y perfeccionamiento y su reemplazo por una estrategia holística, interdisciplinaria, contextualizada, crítica y autoreflexiva de gestión moderna y pedagógicamente innovadora del conocimiento, para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula. La base del presente artículo se encuentra en los resultados de un proyecto de investigación realizado e Argentina ER -