Leiva Valero, Claudia Macarena

El teatro como herramienta mediadora entre métodos conductistas y constructivistas para facilitar la asimilación de la articulación horizontal en un contexto de articulación vertical propia del sistema educativo formal tradicional : investigación realizada en estudiantes de tercero básico del establecimiento educacional Mustafa Kemal Ataturk, de la comuna de Lo Prado / Claudia Leiva, profesor guía Hugo Cepeda. - Santiago, Chile Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2015 - 1 CD-ROM

Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro. Mención Intérprete Teatral.\Tesis para optar al título de Intérprete Teatral.

En el plano de la Educación, el constructivismo ha sido una corriente no menor que plantea una articulación horizontal en el aprendizaje de los estudiantes, pero que lamentablemente no se ha podido posicionar dentro del Sistema Educativo Formal Tradicional, el cual tiene claras influencias inspiradas en el conductismo, por lo que su mecanismo de articulación es de tipo vertical, lo que hace evidente que al implementar a su currículum metodologías educativas que responden a mecanismos constructivistas como herramientas de la Pedagogía Teatral, muchas veces en vez de facilitar el aprendizaje, hace que se complejice, ya que los estudiantes responden con mayor facilidad a metodologías conductistas.


TEATRO EN LA EDUCACION
CONVIVENCIA ESCOLAR
EDUCACION--ASPECTOS SOCIALES