TY - BOOK AU - Leiva Valero,Claudia Macarena AU - Cepeda Villalón,Hugo TI - El teatro como herramienta mediadora entre métodos conductistas y constructivistas para facilitar la asimilación de la articulación horizontal en un contexto de articulación vertical propia del sistema educativo formal tradicional: investigación realizada en estudiantes de tercero básico del establecimiento educacional Mustafa Kemal Ataturk, de la comuna de Lo Prado PY - 2015/// CY - Santiago, Chile PB - Universidad Academia de Humanismo Cristiano KW - TEATRO EN LA EDUCACION KW - CONVIVENCIA ESCOLAR KW - EDUCACION KW - ASPECTOS SOCIALES N1 - Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro. Mención Intérprete Teatral.\Tesis para optar al título de Intérprete Teatral N2 - En el plano de la Educación, el constructivismo ha sido una corriente no menor que plantea una articulación horizontal en el aprendizaje de los estudiantes, pero que lamentablemente no se ha podido posicionar dentro del Sistema Educativo Formal Tradicional, el cual tiene claras influencias inspiradas en el conductismo, por lo que su mecanismo de articulación es de tipo vertical, lo que hace evidente que al implementar a su currículum metodologías educativas que responden a mecanismos constructivistas como herramientas de la Pedagogía Teatral, muchas veces en vez de facilitar el aprendizaje, hace que se complejice, ya que los estudiantes responden con mayor facilidad a metodologías conductistas UR - http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3464 ER -